Argentina: Neuquén recuperó las carreras

La hípica neuquina celebró un encuentro después de ocho meses de cierre.
La hípica neuquina celebró un encuentro después de ocho meses de cierre.

Las carreras volvieron a disputarse en Neuquén, tras la habilitación con estrictas medidas determinada por las autoridades.

Argentina.- La ciudad de Neuquén recuperó las carreras después de ocho meses de cierre, a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Sin el color habitual de las tribunas pobladas, el paisaje en el regreso del turf neuquino fue muy distinto al observado antes de que el virus obligara a evitar las reuniones de personas para prevenir el contagio.

Las carreras se transmitieron vía streaming por Youtube en el canal del Jockey Club Neuquén y las apuestas online, que se inauguraron con este encuentro, tuvieron como actores destacados al caballo Que Regalo, que se anotó para el Gran Premio Carlos Pellegrini (se confirmó para el 19 de diciembre) con una clara victoria en el Premio Mara Villanueva, y Al Maestro, que se impuso en la Polla de Potrillos.

El programa del primer encuentro incluyó 14 carreras. Los asistentes, vinculados explícitamente con el desarrollo de los encuentros, debieron usar tapabocas y mantener la distancia interpersonal.

Las dos fechas que quedan antes de fin de año son la del 5 de diciembre y la del 19 de ese mes el Gran Premio Carlos Pellegrini.

En este artículo:
Argentina Neuquén turf