Argentina mejorará los juegos online

Argentina mejorará los juegos online

Hasta ahora, el país sudamericano no tiene regulaciones fuertes para desarrollar los juegos online.

Argentina.- Tomás Elizalde, presidente de Lotería Nacional, con el apoyo de Alfredo Mónaco, vicepresidente de la Asociacion De Loterias Quinielas Y Casinos Estatales De Argentina –ALEA–, anunciaron que las autoridades de juegos de azar argentinas decidieron desarrollar el sector de juegos por internet para blanquear su funcionamiento.

El 20 por ciento del dinero apostado en todo el país pertenece a esta modalidad de juego. Sin embargo, “no hay regulaciones y es muy poco el control que se puede hacer si no se desarrolla el juego online a nivel oficial”, comentó Elizalde durante una reunión de ALEA para definir a los nuevos representantes de la asociación.

En el marco del encuentro nacional llevado a cabo en el Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén –IJAN –, también se habló de posibles medidas contra la ludopatía y el juego clandestino. IJAN se posicionó también a favor de la regulación de juegos online. “No hay legislación regulatoria y no se tributa. Los operadores no pagan a ninguna jurisdicción y lo recaudado no está yendo al desarrollo social como correspondería”, sentenció Elizalde.