Argentina: la lotería se adapta para sobrevivir

Las agencias de loterías de San Juan se han trasladado a las casas de sus dueños.
Las agencias de loterías de San Juan se han trasladado a las casas de sus dueños.

Los concesionarios de agencias de lotería de San Juan han adaptado sus casas para mantener su negocio tras no poder pagar alquileres.

Argentina.- La pandemia y el cierre de actividades ha tenido un duro impacto sobre muchos sectores y la lotería es uno de ellos. Por eso, según la presidenta de la Caja de Acción Social de San Juan, Claudia López, los agencieros de la provincia han recurrido a medidas extremas.

«En el aislamiento anterior, que fue de 2 meses, el gobierno les dio una ayuda porque no iban a poder subsistir y con eso tiraron un poco más. Ahora fueron menos días de aislamiento y ante esto no cerraron las agencias pero sí decidieron cambiar de lugar. Los alquileres eran muy caros, y se fueron a lugares más chicos o han modificado sus casas para tener ahí la agencia», señaló.

Según explicó, la capacidad de adaptación a esta particular situación les ha permitido evitar el cierre definitivo.

«Es un sector muy vulnerables. Las agencias de quiniela se otorgan con requisitos pero es una fuente de ingresos para los que no tienen trabajo. El único ingreso es la agencia y para ellos es muy importante que cuando se reabre sean uno de los primeros sectores porque no tienen otra fuente de ingreso», dijo a Diario La Provincia SJ.

En este artículo:
Argentina loterías negocios