La Ley del Turf fracasa en la Cámara de Diputados
Según fuentes legislativas, el proyecto de quita del Fondo de Reparación al sector hípico bonaerense no será votado en el corto plazo.
Argentina.- La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, impulsó en los últimos meses un proyecto para quitarle el Fondo de Reparación al sector hípico, pero sus intenciones quedarían truncas. Según fuentes legislativas, el proyecto no solo no será votado por la Cámara de Diputados (donde el oficialismo no tenía el apoyo necesario para aprobarla), sino que “se enviará a pasear por las comisiones, para muy posiblemente quedar archivado en algún lado”.
A pesar de las bajas expectativas para que el texto se convierta en ley, desde el oficialismo trabajan a contrarreloj para alcanzar el consenso que le otorgue los votos necesarios para hacerlo. Sin embargo, no cuentan con la posibilidad de realizar modificaciones al proyecto, ya que eso implicaría que vuelva a la Cámara de Senadores, lo que alargaría los tiempos más de lo esperado.
Desde la cámara baja aseguran que “la ley está virtualmente caída y ya casi no tiene oportunidades”, por lo que el sector hípico podría respirar aliviado. En caso de que no se concrete, el Turf no perdería 1.000 millones de pesos (casi 37 millones de dólares) solo este año y se mantendría la estabilidad económica que tiene una industria que emplea a cerca de 300 mil personas.