Argentina: la devaluación preocupa a Codere
El agitado año de Codere continúa sin respiro luego de la fuerte devaluación del peso argentino, que pone en jaque la recaudación de la empresa.
Argentina.- La multinacional española Codere continúa transitando un agitado 2018 luego de la remoción de los hermanos Martínez Sampedro al frente de la compañía y ahora enfrenta problemas provenientes desde Latinoamérica. La devaluación del peso argentino en pleno mes de la final de la UEFA Champions League, época en la que las apuestas deportivas están en auge, es un problema para la compañía.
En las últimas semanas, el peso se devaluó en un 10,6 por ciento y alcanzó una depreciación total del 15,63 por ciento en lo que va del segundo trimestre. Teniendo en cuenta que Argentina representa un 40 por ciento del total de los ingresos del grupo, se vieron afectados los ingresos en euros de la multinacional.
“Una final de Champions, con el Real Madrid por medio –del que Codere es patrocinador– puede duplicar el volumen del segundo partido más apostado del año”, explican desde Codere sobre la posible compensación de dicha pérdida a través del sector. Además, apuntaron: “Puede llegar a apostar hasta 10 veces las cantidades de un partido de liga del Real Madrid”.
Por si fuera poco, el gobierno argentino pidió rescate oficial al Fondo Monetario Internacional, algo que genera la posibilidad -casi concreta- de que la moneda se siga devaluando por pedido del organismo internacional.