Argentina apuesta por el juego responsable

Argentina apuesta por el juego responsable

En Argentina buscan fomentar el juego responsable.

Representantes de distintos organismos del juego de Argentina participaron de un evento de juego responsable realizado en la provincia de San Luis.

Argentina.- El juego argentino viajó a San Luis para las 2º Jornadas sobre «Estrategias de Prevención de Riesgo y Daño». El encuentro, impulsado por la Caja Social y Financiera de esa provincia, el Grupo Slots y Fundación de Acción Social (FAS), celebró el décimo aniversario del «Programa Integral de Juego Responsable». 

Participaron representantes de las loterías de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y de Luis.

El IPLyC de Buenos Aires destacó “el intercambio de experiencias entre los profesionales de los equipos y su trabajo de prevención y derivación”. 

El evento que reunió a representantes de toda Argentina para discutir el Juego responsable, contó con varios bloques. La apertura estuvo a cargo de la Gerenta de La Caja Social, junto al Jefe de Fiscalización y Estadística de la entidad. Además, participaron el Gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Slots y las Presidenta y Directora de Prevención y Capacitación de FAS.

Disertaciones

Las disertaciones presentadas abordaron la temática desde distintas perspectivas: «Las estrategias de prevención de riesgo y daño», por el Lic. Matías Seguel; «la Adicción al juego: principales patologías de base», a cargo de la Dra. Susana Elena Calero; «Inteligencia artificial y detección de depresión en la web», por el Dr. Marcelo Errecalde (Universidad Nacional de San Luis); «Disminución de riesgo en ludopatía», a cargo de Lic. Wanda Leitner, del IJAN de Neuquén; y «Comunicación responsable: nociones y herramientas básicas para comunicar temas que generan tensión», a cargo de la publicista María Jesús Zabala Chacur (Juego Responsable San Luis).

Además, realizaron la reunión de la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social de ALEA. Allí, trabajaron diferentes aspectos de la temática con el objetivo de generar lineamientos comunes entre las distintas loterías provinciales. Eso, en el marco de las políticas de juego responsable que llevan adelante cada una de ellas.

¿Le ha gustado este artículo?