Argentina: denuncian juego clandestino en Salta
El ente regulador de la provincia denunció a dirigentes barriales por organizar juegos clandestinos en inmuebles del departamento Güemes.
Argentina.- Si hay algo a lo que los distintos entes reguladores del juego en todo el mundo deben prestar atención es el juego ilegal. Por eso, el Ente Regulador de Juegos de Azar (EnReJA) denunció penalmente a dirigentes barriales del departamento Güemes por organizar operaciones de juego clandestino en inmuebles de distintos municipios.
“Realizamos una nueva denuncia, la primera fue en junio, por la realización de distintos eventos no autorizados,” señaló Fernando Bernabó, responsable de Bingos, Rifas y Promociones del organismo. “Se ha transformado ya en una modalidad común realizar loterías en casas de familias, con beneficios personales y no como establece la ley con fines sociales. a partir de allí hicimos una presentación en Fiscalía Penal, porque debemos aclarar que ahora ya no se trata de una contravención, sino de un delito penal con penas de entre tres a seis años de cárcel. A partir de esta denuncia se va a comenzar a citar a los responsables de estos juegos clandestinos para instarlos a que dejen de realizar estas actividades fuera de la legalidad», agregó.
Las operaciones de juego clandestino, según explicaron, involucran a grupos de 15 a 20 mujeres que van de casa en casa para tomar las apuestas. «La presencia de gente que consume este tipo de juegos es masiva, porque se trata de cartones con precios económicos, estos van desde los 80 a 100 pesos, cuentan con un premio mayor muy atrayente como puede ser una moto, pero de acuerdo a las denuncias presentadas, siempre este premio mayor queda entre las organizadoras, promoviendo una estafa en perjuicio de las personas participantes», dijo Bernabó.