Argentina: IPLyC Misiones fue distinguido por la Cámara de Representantes de la provincia
El programa deportivo e inclusivo Vivamos Fútbol, desarrollado por el regulador de los juegos de azar, fue declarado de interés provincial
Argentina.- Diferentes organismos reguladores de los juegos de azar en cada provincia argentina hacen foco en el deporte, como parte de su contribución a la sociedad. Sin embargo, en esta mitad de año, uno de ellos se destacó, tras recibir una distinción.
Se trata del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Misiones (IPLyC Misiones), presidido por Héctor Rojas Decut. Su programa deportivo e inclusivo, Vivamos Fútbol, fue declarado de interés provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.
En el proyecto de la iniciativa, se había señalado que “el fútbol es el lenguaje común de millones de personas en todo el mundo». A su vez, la descripción del programa señala: «En Misiones entendemos que es una herramienta para desarrollar valores integrales en la formación de niños y niñas”.
A su vez, en el escrito, se explicó que el objetivo de Vivamos Fútbol apunta a “la generación de oportunidades y de participación de los niños y niñas en un proceso de aprendizaje saludable por intermedio del juego y de la diversión, desarrollando valores y hábitos de conducta que les servirán para aplicar a lo largo de su vida”.
Ver también: IAFAS fue distinguido por sus campañas de donación de sangre
En este marco, Héctor Rojas Decut señaló: “Pensamos al deporte como formador de valores y de buenos hábitos”. Además, agregó: “Con esta iniciativa, trabajamos con un fuerte compromiso en el desarrollo integral de los niños y niñas, en la recreación, en la integración social y en el cuidado de la salud, porque las infancias nos preocupan y nos ocupan”.
En detalle, el programa Vivamos Fútbol
Vivamos Fútbol es un programa social que pretende dar oportunidades a las infancias con jornadas integrales de juego y aprendizajes de hábitos y de salud a través del deporte. La iniciativa arrancó en 2022 y este año transita su segunda temporada de trabajo.
En cada encuentro, se provee de meriendas y colaciones para reposición de energía. Además, se realiza un seguimiento de la salud de cada niño y se brindan charlas de temáticas sociales. La iniciativa está bajo la dirección del exjugador Rolando “Flaco” Schiavi, quien desde el año pasado aporta sus conocimientos y energía al servicio de los niños misioneros.
Este año, cerca de 120 niños y niñas de diferentes barrios posadeños participan del programa, divididos en tres categorías según la edad: un grupo con niños y niñas de 8 y 9 años; uno de 10 años y otro de 11 años. Todos asisten semanalmente al Espacio Recreativo IPLyC, donde se lleva a cabo la propuesta, los días miércoles, jueves y viernes según el grupo, entre las 16 y las 18 horas.
Ver también: IPLyC Misiones: balance de actividades al cierre de junio
A mediados de junio se llevó adelante la Primera Copa Amistad, que contó con la participación de dos equipos de distintos barrios posadeños y otros dos de San Javier y de Puerto Rico. En este contexto, se desarrollan campeonatos de este tipo una vez al mes, en el afán de seguir fomentando las buenas prácticas deportivas y de conducta para las infancias misioneras.