Argentina: El IPJyC mendocino explicó el beneficio a Angelici

La titular del IPJyC de Mendoza, Josefina Canale, criticó al periodista que tildó de “eximición de impuestos” a la cautelar que benefició a Daniel Angelici.

Argentina.- Una medida cautelar dictada por la Justicia benefició al empresario binguero Daniel Angelici y lo libró del pago del impuesto a las Ganancias. Luego de un artículo periodístico publicado en el diario La Nación, la titular del Instituto Provincial de Juegos y Casino de Mendoza (IPJyC), Josefina Canale, criticó al autor por las palabras que eligió para informar.

“Es una medida cautelar dictada por la Justicia, no una eximición de impuestos”, escribió Canale en su cuenta de Twitter antes de aclarar que no es una defensora de Angelici pero que “hay que informar bien”. De esta manera, buscó bajarle el tono al artículo publicado por el periodista Hugo Alconada Mon en el tradicional periódico argentino.

La cautelar que disparó el artículo y la posterior respuesta de la titular del IPLyC mendocino fue dictada por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Enrique Lavié Pico, y determinó que la suba de la alícuota del impuesto a las Ganancias del sector del 35 al 41,5 por ciento “aparecería como confiscatoria, violando así el derecho constitucional de propiedad”.

De esta manera, Angelici no deberán tributar el mínimo de casi 800 mil dólares anuales por sus bingos pero, por orden del juez, deberá depositar 85.500 dólares como caución en Tribunales.

En este artículo:
Argentina bingos legales