Argentina: intentan enmarcar el juego ilegal en el Código Penal

El objetivo sería establecer penas concretas y profundizar las políticas públicas.
El objetivo sería establecer penas concretas y profundizar las políticas públicas.

La Lotería Chaqueña y el Instituto de Asistencia Social (IAS) de Formosa elevaron una propuesta a la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA).

Argentina.- Algunos miembros de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA) propusieron encuadrar al juego ilegal como delito frente a la Justicia. Se trata de los titulares de la Lotería Chaqueña y el Instituto de Asistencia Social (IAS) de Formosa quienes plantearon durante la última reunión de la Junta Directiva de ALEA la necesidad de promover un debate amplio para que el juego clandestino sea finalmente encuadrado dentro del Código Penal de la Nación como un delito.

El objetivo de tal cambio sería establecer penas concretas y profundizar las políticas públicas contra esta problemática. La iniciativa fue planteada por el director general de Auditoría del IAS, Isidro Ríos, durante la reunión en la sede de ALEA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que contó con la participación de representantes de todos los distritos nucleados en esa entidad.

Ríos puso sobre le mesa de discusión la preocupación que existen en muchas provincias, principalmente de la zona NEA, ante los múltiples inconvenientes que se desprenden del encuadramiento del juego ilegal como una simple contravención, situación que propicia que los banqueros y levantadores de la quiniela clandestina y otros juegos no regulados, queden en libertad a las pocas horas de ser detenidos por las fuerzas de seguridad.