Argentina: insisten por el juego online

El juego online aún necesita reglamentación en Buenos Aires.
El juego online aún necesita reglamentación en Buenos Aires.

La Cámara de loterías de la Ciudad de Buenos Aires reiteró su apoyo a la posibilidad de regular el juego online.

Argentina.- Tanto la provincia como la Ciudad de Buenos Aires legislaron a favor del juego online, pero siguen sin tener la regulación vigente al respecto. Por eso, desde la Cámara de Agencieros de la Lotería de la Ciudad Buenos Aires (CAOLBA) reiteraron su apoyo hacia el sector y pidieron por su pronta reglamentación.

“Confiamos en las regulaciones que se están implementando con la iniciativa del proyecto y esperamos que en las próximas semanas pueda ser aprobado”, citó ANDigital a Maria Martorello, secretaria de la CAOLBA.

«Esto va a mitigar la fuga de recursos de la Ciudad por aquellos sitios web que captan apuestas de manera ilegal, generando también más trabajo e ingresos para todos los agencieros porteños”, aseguró.

Sebastián Vivot de LOTBA, había explicado cómo se está llevando adelante la legislación sobre el juego online en la Ciudad de Buenos Aires: «Hay público para la venta de juego online. Hay que destrabar los métodos de pago electrónicos. Hay un problema con los bancos y la carga de crédito para juego que estamos tratando de destrabar con las diversas entidades. Tenemos que ir todos juntos si queremos que sea exitoso, porque lo que se genera es para acción social y, más aún, en esta situación que vivimos hoy». Además, resaltó que la venta física y la venta online «no se canibalizan».

En este artículo:
Argentina igaming legislación