Argentina: InProJuy celebró el Día del Agenciero

Trabajadores y autoridades de InProJuy celebraron el Día del Agenciero en Jujuy.
Trabajadores y autoridades de InProJuy celebraron el Día del Agenciero en Jujuy.

El Instituto Provincial de Juegos de Azar (InProJuy) convocó a los agencieros a participar del brindis por el Día del Agenciero de Lotería La Jujeña.

Argentina.- El pasado 16 de abril se conmemoró el Día del Agenciero de Lotería La Jujeña, el cual se celebra todos los años el sábado de Pascua. En esta oportunidad, el Instituto Provincial de Juegos de Azar (InProJuy) convocó a los agencieros a participar del brindis en el Salón 304 en las instalaciones de la entidad. 

En el marco del festejo del cual participaron trabajadores y autoridades, el presidente del InProJuy, Walter Morales dijo: “Quiero enviar un afectuoso saludo en el Día del Agenciero, a todos los que realizan esta tarea, que con su incansable labor engrandecen esta actividad”.

“Esta es una ocupación muy gratificante, en este día, quiero saludarlos y ratificar que desde nuestra institución continuaremos trabajando para que el sector de los juegos de azar continúe con el empuje que viene teniendo, es nuestro deseo que todos sean parte de este gran encuentro”, agregó el funcionario quien además, renovó el compromiso de la institución en la lucha diaria por dignificar e incrementar su trabajo.

Los trabajadores recibieron un regalo de parte de la institución y desde la cámara también aprovecharon el momento de comunión para recordar a algunos trabajadores que integraron la cámara que nuclea a los agencieros y fallecieron en el último tiempo. 

De parte de las autoridades, además de Morales, estuvieron presentes la gerente general CPN Gabriela Lamas, el coordinador de Juegos de Azar, Roberto Ovando, el jefe de división de Juegos y Agencia, Luis Jorge, de Red de Ventas, Fernando Cardarelli, de la Delegación Libertador, Marine Martínez y de la Delegación San Pedro, Rubén Campos.

Ver también: Argentina: el InProJuy se reunió por primera vez con la Cámara de Agencieros provincial

Campaña contra el juego ilegal

Tal como informó Focus Gaming News, el mes pasado desde InProJuy lanzaron la campaña “Autorizá tu juego” para erradicar el juego ilegal en la provincia. En el marco de la iniciativa, recordaron que los bingos, loterías, rifas, que no estén autorizados por esta entidad son ilegales y que la ley prevé penas de prisión de 3 a 6 años para los organizadores de este tipo de juegos.

Por otro lado, también explicaron que la informalidad incrementa distintos riesgos: posibles estafas, posibilidad de que niños/as y/o adolescentes realicen apuestas y ausencia de mecanismos de limitación para personas que sufren por juego patológico.

“En InProJuy trabajamos para informar y educar sobre los riesgos que implica esta actividad”, aseguraron en un comunicado en su página oficial en el cual invitaron a la comunidad a ponerse en regla en sus delegaciones.

En este artículo:
Argentina InProJuy Lotería La Jujeña