Argentina: golpe a la ilegalidad en La Pampa
La Policía clausuró un salón de apuestas deportivas en un centro cultural en la localidad de Macachín y detuvo a sus organizadores.
Argentina.- Al igual que el gobierno bonaerense, La Pampa también ha reforzado su lucha contra el juego clandestino y eso ha resultado en un nuevo allanamiento. Durante la madrugada del domingo, las autoridades allanaron el Centro Vasco de la localidad de Macachín y clausuraron una operación de juego ilegal.
La Brigada de Investigaciones, a cargo del opeprativo, detuvo a dos organizadores y secuestró dinero en efectivo, dados, cartas, cheques y dos automotores. “Es una banca que va rotando y opera en distintas localidades”, aseguró una fuente policial a El diario de La Pampa.
“Los detenidos son personas mayores de edad, ajenas a la localidad de Macachin y de las que se presume tendrían participación en la participación de mesas de juego en otras localidades. En estos momentos se hallan compareciendo ante el fiscal interviniente”, aseguraron.
El operativo se realizó por orden del juez Gabriel Tedín, ante la Fiscalía de Delitos Económicos y Contra la Administración Publica por el delito previsto en el artículo 301 bis, que dice: “será reprimido con prisión de tres (3) a seis (6) años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente”.