Argentina: Entre Ríos exige el regreso del turf

Sin fecha de regreso, el turf se manifestó.
Sin fecha de regreso, el turf se manifestó.

Los trabajadores del sector hípico de Entre Ríos pidieron por el regreso de la actividad, tras seis meses de cierre.

Argentina.- Un grupo de trabajadores del turf reclamó al gobierno de Entre Ríos por el regreso de la actividad en la provincia, a seis meses del cierre de todas las carreras por la pandemia del Covid-19.

Mientras en el resto del país la actividad turfística está retomando de a poco – ya volvieron a correrse carreras en el Hipódromo de Palermo, mañana regresan en San Isidro y pronto también en Córdoba -, en Entre Ríos, el sector no tuvo novedades.

«Les pedimos a las autoridades que realmente tengan en cuenta lo que es el turf», dijo Alejandro Lugo, del grupo «Turf Entrerriano Unido». «En la provincia de Entre Ríos, son alrededor de 20.000 personas las que están afectadas en forma directa a través de esta industria. Cada caballo son cuatro trabajadores directos que están dependiendo de que se rehabilite el turf. Prácticamente todas las ciudades de la provincia tienen un circo hípico o tienen cuidadores», expresó en diálogo con el canal ElonceTV.

Según dijo, hay alrededor de 5.000 caballos en Entre Ríos y a un promedio de cuatro personas que involucra cada animal, lo que arroja el total mencionado de 20.000 personas afectadas.

«Si los entrerrianos estamos autorizados a viajar a Buenos Aires para competir en Palermo, San Isidro y La Plata, ¿cómo no vamos a poder estar autorizados a nivel provincial?», cuestionó Lugo, quien dirige el hipódromo de Villaguay.

Además, aseguró que se presentaron tres protocolos para conseguir la habilitación: uno sin público, otro con público y sectores delimitados, y un tercero tipo autocine, donde la gente va a ingresar con su vehículo a un sector marcado.

En este artículo:
Argentina carreras Entre Ríos turf