El turf bonaerense, en vilo por los subsidios
La provincia de Buenos Aires reduciría la financiación del sector a través de una Ley y el sector podría verse seriamente afectado.
Argentina.- Esta semana, el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires presentó el proyecto de Ley a través del que reduciría una de las fuentes de financiación del sector hípico. En caso de que la iniciativa prospere, la industria, que genera unos 135 mil puestos de trabajo, podría verse seriamente perjudicada.
La propuesta establece un recorte del 12 al 9 por ciento de la cantidad del Fondo de Reparación, a través del cual recibe una gran suma de dinero el sector. Sin embargo, el gobierno provincial no pretende detenerse ahí sino que propondrá que se continúe reduciendo la tasa gradualmente hasta que llegue a una quita total para fin de año.
Con esa afectación del subsidio, originado de las máquinas tragamonedas, la industria hípica, que podría dejar de ser rentable. “La preocupación en Azul es demasiada. Son 400 puestos de trabajo directos o indirectos los que están en juego. Proveedores, propietarios de caballos, cuidadores, jockeys, entre otros que están sumidos en la incertidumbre y una dirigencia que es pesimista respecto del futuro si esto no cambia. La modificación de la Ley de hipódromos en la provincia que quiere impulsar el gobierno busca reducir el subsidio que se destina anualmente al sector hípico”, revelaron desde el sector.