Argentina: el oficialismo se defiende por la Ley del Turf

El diputado de Cambiemos Matías Ranzini cruzó a la oposición por la norma que quitaría el Fondo de Reparación al sector hípico.

Argentina.- El proyecto de ley que busca quitar paulatinamente el Fondo de Reparación al sector hípico en la provincia de Buenos Aires continúa generando cruces en la Legislatura local. Luego de numerosas críticas de la oposición en contra de la medida, el oficialismo le respondió a través del diputado Matías Ranzini (Cambiemos), que defendió la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal.

«No me preocupa hablar con el turf, me preocupa que el kirchnerismo se meta en el turf, la última vez que lo hicieron le entregaron a Cristóbal López la concesión de un hipódromo hasta el 2032 libre de impuestos», dijo Ranzini. Si bien el diputado se limitó a atacar al kirchnerismo (otros bloques también habían criticado el proyecto), aseguró que el gobierno va “a hacer lo más conveniente para la provincia” y dijo: “Somos un espacio de gobierno, eso no quita que dialoguemos sinceramente con el sector que se ve afectado».

Si bien la norma pasó sin inconvenientes por el Senado, el oficialismo no cuenta con los votos necesarios para repetir el proceso en la cámara baja. Por eso, tiene dos opciones para proceder: la primera es modificar el proyecto, algo que -probablemente- no suceda ya que la intención era que se aprobara tal cual está; la segunda implica conseguir el apoyo de la oposición, que, si bien sería la vía con más chances de progresar, también presenta dificultades para Cambiemos ya que la mayor parte de los diputados de otros partidos se han manifestado enérgicamente en contra de la norma.

En este artículo:
Argentina legislación turf