Argentina: denuncian corrupción en el juego

El gobierno de la Provincia de Buenos Ares podría haber desviado fondos generados por los bingos.

Argentina.- Un informe del programa televisivo Periodismo Para Todos (PPT), conducido por Jorge Lanata, reveló que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires estaría implicado en una trama de corrupción relacionada con los fondos del juego. Según el informe, se habrían desviado millones de pesos recaudados por las operaciones de los 46 bingos bonaerenses.

La denuncia sugiere que más de 300 millones de pesos (aproximadamente 17 millones de dólares) anuales, que debían ser invertidos en programas sociales, habrían desaparecido. Como explicaron los investigadores, las transacciones de la recaudación de los bingos de Buenos Aires no habrían sido controladas por el Estado hace 21 años.

Si bien la ley 13.063 de 2003 establece que los operadores de bingos y juegos de azar deben destinar un 1 por ciento de la recaudación a programas sociales controlados por el gobierno, las millonarias sumas no atravesaron controles estatales y nunca habrían llegado a las organizaciones que las necesitan.

Según PPT, el informe está basado en una auditoría que realizó la dirección de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires. «No llegan los fondos a la cooperadora. El municipio se llega con el 50 por ciento de lo que le corresponde al hospital», explicó a PPT Berta Núñez, dirigente de la Coalición Cívica, como reveló el diario tn.com.ar. Se esperan que continúen las investigaciones para que aumenten los controles al bingo bonaerense.

En este artículo:
Argentina bingos corrupción juegos de azar