Argentina: declaran la liquidación de Lotería Nacional

Créditos: ksjd.org
Créditos: ksjd.org

Luego de hacer efectivo el traspaso del juego hace pocos meses, el Poder Ejecutivo declaró en estado de liquidación a Lotería Nacional.

Argentina.- A fines de junio, Lotería Nacional Sociedad del Estado cedió el control del juego a Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA), pero algunos sectores quedaron en funcionamiento. Sin embargo, el Poder Ejecutivo decretó esta semana el estado de liquidación y dio un paso más hacia el fin del organismo.

El decreto está firmado por el ex director de Lotería Nacional, Tomás Elizalde, quien hoy ocupa un cargo en el Ministerio de Desarrollo Social. Justamente será esa cartera la que realizará el nombramiento del interventor que lleve adelante el proceso de disolución de la tradicional entidad.

Si bien ya se sabía que el organismo tenía los días contados, el expendiente iniciado “tomó por sorpresa” a los 200 trabajadores que aún no han sido reubicados en la Lotería de la Ciudad (otros 600, sí). Por eso, con el plazo de un año puesto para el cierre, no sorprendería que la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) o la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se hicieran presentes en las próximas horas para intentar torcer el brazo del gobierno en defensa de los puestos de trabajo.

Según estiman, bajo el control del gobierno porteño, los juegos de azar alcanzarán una recaudación de, al menos, 135 millones de dólares anuales. 70 por ciento de esa recaudación deberá ser destinada a políticas de vivienda y el otro 30 por ciento, al funcionamiento de la Lotería de la Ciudad.

En este artículo:
Argentina legislación Lotería de la ciudad