CAOLAB se despega de las protestas en Buenos Aires
La Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense rechaza los agravios vertidos por los agencieros en una marcha.
Argentina.- La Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB) se despegó de las protestas que llevaron adelante agencieros la semana pasada, frente a la sede del gobierno provincial.
Según un comunicado de la entidad, «no convocó ni acompañó» la marcha en la que un grupo de agencieros convocaron a una olla popular en reclamo por el cierre de los locales de loterías que se volvió a ordenar por decreto, ante el avance del Covid-19 en el territorio bonaerense.
La CAOLAB dijo que el reclamo «derivó en actos de agresión e insultos a autoridades gubernamentales» y que la institución «se encuentra frente a la obligación de hacer conocer a sus asociados que está en desacuerdo con las formas y medios utilizados para llevar a cabo dicho reclamo».
«No desconocemos ni somos ajenos a la grave y difícil situación por la que atraviesa el sector, producto de las acciones que el gobierno nacional toma a consecuencias de la pandemia Covid-19. En varias oportunidades fuimos críticos de las mismas y rechazamos en todo momento el cierre de nuestras agencias, dado que, consideramos poseer el protocolo adecuado para minimizar los contagios. Pero nuestros desacuerdos siempre fueron expuestos ante las autoridades con respeto y por los medios pertinentes, con fundamentación suficiente para sustentarlas, junto a las propuestas que consideramos oportunas para superarlas», expone en su descargo la Cámara.
«Lo prueban las distintas presentaciones efectuadas ante la Jefatura de Ministros de la Nación, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, y a los 135 Municipios Bonaerenses, las que se encuentran publicadas en nuestros medios oficiales de comunicación», agrega el comunicado.
«Además, presentamos ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Turno en la Ciudad de La Plata un amparo, requiriendo la inmediata apertura de todas las Agencias en la Provincia», subraya.
CAOLAB concluyó que comparte «la preocupación de todos los agencieros, porque la Cámara es de los agencieros», pero rechazó con contundencia los agravios vertidos durante la marcha: «No adherimos a manifestaciones y expresiones agraviantes para la defensa de los intereses de nuestros asociados, simplemente porque consideramos que no se lograrán de esa manera, los objetivos propuestos».