Argentina: cambios en el ente regulador del juego jujeño
Hasta ahora, el sector estaba a cargo del Banco de Acción Social (BAS), pero recientemente un importante funcionario de la provincia denunció irregularidades al respecto.
Argentina.- Marcelo Fernández, presidente del Banco de Desarrollo Económico, Financiero y Social de la Provincia de Jujuy, hizo fuertes declaraciones en un medio local. El funcionario denunció ante una radio jujeña que “el Banco de Acción Social (BAS) es el único ente del juego del país que daba pérdidas con casi 2 millones de dólares al año”.
Entre otras cosas, Fernández explicó las irregularidades que se encontraron al inicio de su gestión, y dijo que “hoy, en cambio, dependemos del Ministerio de Producción y el enfoque es diametralmente opuesto: se va a crear un ente para regular el juego en Jujuy, el Instituto Provincial del Juego y a la vez otra unidad que es el Banco de Desarrollo Económico, Financiero y Social en Jujuy”.
El Banco de Acción Social (BAS) era una entidad autárquica con recursos propios, provenientes de los juegos de azar, como explicó el funcionario: “Por ejemplo, en la tómbola, el neto se compartía con el agenciero que tenía un 15 por ciento y el remanente pasaba al BAS”. Además, explicó que la entidad pasó por diferentes momentos, dependiendo del Ejecutivo o del Ministerio de Desarrollo Social y que no había utilidades.