Argentina: avanza el control sobre los bingos
El sistema de tarjetas de ingreso y el pago de entradas aprobado por la provincia de Buenos Aires podría comenzar a regir en los próximos días.
Argentina.- La provincia de Buenos Aires avanza sobre su plan de realizar un mayor control sobre el ingreso a los bingos, aprobado el año pasado en la Legislatura. El gobierno bonaerense busca aplicar el cobro de una entrada de 20 pesos (poco menos de US$1) y un sistema de tarjetas de ingreso para facilitar la fiscalización por edad y de jugadores excluídos.
En Olavarría se refrendó la aprobación de un convenio para “precisar los términos y condiciones de la percepción, fiscalización y control del arancel de ingreso y permanencia en las salas de juegos de azar”. Fue propuesto por la concejala Carolina Espinosa y recibió el voto unánime en el Concejo Deliberante, con lo que quedó convalidado el acuerdo entre la Dirección de Asuntos Legales del Municipio y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC).
El cobro de entradas para ingresar a los bingos fue aprobado en febrero de 2017, pero aún se mantiene demorada su implementación ante la falta de colaboración de los intendentes de la provincia. Además, desde el sector, aseguraron que el pago del ingreso y permanencia requiere de un “negocio de 6.78 millones de dólares para la instrumentación del sistema y la colocación de lectores en todas las máquinas habilitadas” y solo conseguirá ahuyentar a los clientes y volcarlos al juego clandestino.