Argentina: aumentarían impuestos al juego en Jujuy
El Concejo Deliberante de la capital provincial podría establecer un impuesto al juego para financiar el transporte público.
Argentina.- La mayor parte de las administraciones de cualquier jurisdicción del planeta ven en el juego una gran caja de la cual sacar dinero para financiar distintos proyectos. Por eso, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, propuso la creación de un gravamen para financiar el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU) en el transporte público.
El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar, explicó el impacto del beneficio en caso de que se apruebe el impuesto: “Este impuesto al juego de azar sería válido para generar beneficios para los estudiantes de la ciudad, son más de 50 mil”.
Además, Aguiar dijo que la medida involucra una cláusula para cobrar un canon a los casinos que está planteada en el reglamento del BEGU, pero que hasta el momento no se pudo operativizar. A pesar de eso, el funcionario adelantó que “lo van a trabajar en conjunto con el Ministerio de Hacienda”.
La noticia surge en la misma semana en la que el Congreso de la provincia de Jujuy se propuso debatir una nueva medida para regular los juegos de azar, que busca fortalecer las herramientas del Estado contra la ludopatía.