Argentina aplicará sistema de control de juegos

El país viene atravesando serias disputas tanto con operadores de establecimientos del juego como con trabajadores gremiales.

Argentina.- Ayer, el Instituto de Loterías y Casinos de la provincia de Buenos Aires fue el centro de la reunión en donde el presidente del organismo, Melitón Eugenio López, y el director provincial de Auditoría y Control de Gestión, Juan Ignacio Romano, anunciaron un nuevo servicio para denunciar irregularidades en el juego.

El sistema se llamará Resguarda y será una línea de comunicación de servicios éticos que estará disponible las 24 horas del día a través de teléfonos fijos, emails o fax. El sistema recibirá denuncias anónimas de los empleados del Instituto que sospechen o tengan la confirmación sobre operaciones ilegales en la provincia.

La Dirección Provincial de Auditoría y Control de Gestión recibirá las denuncias y accionará frente a los posibles problemas. En el evento introductorio, donde los dos referentes enseñaron a los empleados cómo utilizar el sistema, se resaltó que las irregularidades denunciadas deberán ser aquellas que “afecten al patrimonio de la organización o al clima ético”. La presentación fue llevada a cabo en el Salón de Sorteos del Instituto, López aseguró que es de suma importancia “contar con este servicio de denuncias de irregularidades porque la transparencia tiene que ser en todo sentido”.