Argentina aplica nuevo IVA
Se podría imponer un Impuesto al Valor Agregado (IVA) de hasta el 27 por ciento a los operadores en el exterior.
Argentina.- Una nueva ley presentada por el gobierno busca imponer impuestos a los proveedores de servicios digitales fuera del país, incluidas las compañías de juegos de azar. El Senado argentino aprobó la propuesta poco después de Navidad, mientras que el presidente Mauricio Macri ha firmado el proyecto de ley inmediatamente.
Los servicios con más probabilidades de sentir el impacto de la legislación incluyen: descargar o transmitir medios y juegos; software provisto sobre la nube; alojamiento web, y aplicaciones móviles.
Además, se propuso un nuevo impuesto con fines tanto económicos como sociales, que desalentaría el juego, una actividad que, según la diputada provincial de Chubut Jacqueline Caminoa (Cambiemos), contribuyen a reforzar el ciclo de la pobreza. De esta manera, se evitarían los efectos negativos del juego “y como medida de protección a personas dependientes y asimismo prevenir el desarrollo de dependencia sería acertado incluir en dicha reforma un impuesto al usuario de juegos de azar”, según señaló Caminoa, quien propuso el proyecto.
Los juegos de azar en Argentina -al igual que en los países donde están regulados- posibilitan al gobierno financiar distintas medidas a través de los distintos impuestos que se le imponen al sector. Por eso, ante la inminente reforma impositiva en el país, las autoridades aclararon que la industria del juego no estará entre las entidades exentas de pagar el Impuesto a las Ganancias.