Argentina: allanamientos por juego ilegal vía Facebook

Nuevo caso de juego online ilegal a través del uso de redes sociales.
Nuevo caso de juego online ilegal a través del uso de redes sociales.

Las autoridades realizaron allanamientos en La Pampa ante un caso de organización de juegos online ilegal.

Argentina.- La policía de La Pampa allanó cinco residencias en el marco de una investigación por el funcionamiento de un bingo ilegal que se promocionaba por Facebook.

Cada vez más casos de juego ilegal a través de Facebook son reportados a la policía en la Argentina. En este caso, detectó la organización de juegos de azar no autorizados que se sorteaban por las redes sociales y cuyo premio iba en parte para el ganador y en parte para el organizador, lo que demuestra mala fe en la creación del juego.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez de control Héctor Freigedo, a instancias de la fiscal Paula Duscher, quien interviene en la causa iniciada por supuesta organización de juego clandestino.

Se secuestraron documentos relacionados a los sorteos, dinero en efectivo producto de la venta de cartones, y teléfonos celulares. Además, se incautaron otros dispositivos electrónicos, que posiblemente iban a utilizarse para la realización de los sorteos, y que serán peritados por las autoridades.

Hasta el momento hay cinco personas imputadas, las cuales fueron notificadas y quedaron a disposición de la oficina única del ministerio público fiscal de General Acha.

En este artículo:
Argentina juego ilegal legales