Argentina: Allanamientos en Córdoba y Santa Fe por juego ilegal

Argentina: Allanamientos en Córdoba y Santa Fe por juego ilegal

Tras más de una decena de allanamientos, dos personas fueron detenidas, acusadas de gestionar partidas online y presenciales de poker clandestino.

Argentina.- Ayer jueves 25 de noviembre, autoridades de las provincias de Córdoba y de Santa Fe dieron un gran paso en una investigación iniciada el año pasado por juego ilegal.

La Agencia de Investigación Criminal realizó un total de 13 procedimientos, mediante los que logró desarticular una asociación informal dedicada a armar partidas presenciales y virtuales de poker. Sin embargo, aún no descartan nuestros allanamientos.

Según se informó, la investigación sobre los hechos se inició a raíz de una denuncia. La misma fue encabezada por Leandro Luis Mai, fiscal de la Unidad Fiscal Reconquista, Fiscalía Regional de la 4° Circunscripción Judicial, en la causa caratulada “SRA s/Infracción al Art. 301 bis”.. Asimismo, el funcionario actuó en la colaboración de la Agencia Investigación Criminal y del Organismo de Investigaciones del MPA.

Vea también: Santa Fe: desbaratan un casino clandestino en Granadero Baigorria

La pesquisa estuvo direccionada a partir de que las conductas endilgadas “tendrían el efecto de haber provocado el ingreso de dinero fruto de maniobras ilícitas, al patrimonio de los investigados o al de las personas interpuestas, mediante la conformación de una asociación de personas que de forma ilegítima organizaba juegos de azar, entre otras actividades presuntamente ilegales”, detalló el organismo.

Los allanamientos se realizaron en los domicilios de diferentes personas, en los que se secuestraron mesas de juegos, equipos e instrumentos necesarios para el desarrollo de la actividad. Además, se retuvieron teléfonos celulares, distintas anotaciones, dinero y muebles registrales, entre otros elementos. Con esta evidencia, los operativos se extendieron a empresas y a un gimnasio.

Ver también: Cuatro personas fueron condenadas a prisión por juego ilegal en Córdoba

Según el parte oficial, dos personas fueron detenidas en la localidad de Reconquista. Se explicó que ambas conformaban una asociación informal y, de manera conjunta, planificada y organizada, la mayoría de las veces, realizaban maniobras de captación de personas, incitando a otras personas a participar de mesas de juego de poker.

En este artículo:
juego ilegal poker clandestino