Argentina: acusan sobreoferta de juego en San Juan
El titular de una organización provincial apuntó que existe una “sobreoferta de juego” que impide la recuperación de los ludópatas.
Argentina.- La industria del juego trabaja constantemente en conjunto con las autoridades de cada región para articular estrategias de juego responsable y, así, evitar posibles impactos negativos de las apuestas. Sin embargo, el titular del Centro por la Vida, el doctor Alfredo Manini, aseguró que en la provincia argentina de San Juan “hay una sobreoferta de juego en la provincia” que dificulta la recuperación de los ludópatas.
Según explicó, “el cumplimiento de los tratamientos es muy bajo, es muy poca la gente que acude a consulta y el tratamiento tiene un alto índice de deserción”. El titular de la entidad que se encarga de tratar a los ludópatas se limitó a responsabilizar a la cantidad de salones de juego y la falta de apoyo del Estado: “Desde el mismo Estado se está incumpliendo con la prevención de la ludopatía, por lo que se tiene que ayudar desde Salud a la gente para que deje de jugar cuando hay tan baja adherencia y bajo cumplimiento de los tratamientos terapéuticos”.
Asimismo, Manini pidió por límites de horarios en la apertura y cierre de las salas de juego y apuntó sobre la necesidad de tutores que guíen a los ludópatas: “Vos podes capacitar a los profesionales de salud para que el jugador se acerque. Pero entre las cosas que tenés que hacer es que no puede manejar su propio dinero, no puede seguir cobrando el sueldo por más que esté trabajando. Para ello se tiene que nombrar una especie de tutor de esa personas”.