Argentina: a partir de hoy el Telekino se comercializará por terminal en las agencias bonaerenses
La modificación responde a un reclamo que los agencieros exigían hace varios años.
Argentina.- Hoy 5 de agosto será el primer día en el que en las agencias de la Provincia de Buenos Aires el Telekino pueda ser jugado a través de las terminales. Esta modificación era un reclamo que las agencias bonaerenses venían sosteniendo hace mucho tiempo y de hecho era uno de los puntos principales que exigieron se revierta en un petitorio presentado a las autoridades provinciales.
Luego de años de insistencia, primero a Telekino, mientras se comercializaba a través de la Caja Popular de Tucumán, y luego al Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC) de la provincia de Buenos Aires, a partir de su asociación con la empresa dueña del juego, el Telekino será comercializado por medio de la terminal», señalaron desde la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB).
Según destacaron, «en un principio la venta será de manera mixta por requerimiento de la propia empresa», esto quiere decir que «se recibirán los clásicos cartones pre impresos pero de manera acotada para evitar las devoluciones, y paralelamente podrán venderse y pagarse por terminal», remarcaron desde CAOLAB.
«El sistema de venta por terminal será sumamente ventajoso para el agenciero, sobre todo para aquellos radicados en el interior de la provincia, quienes evitarán las tediosas devoluciones, y si bien convivirán ambas modalidades, creemos que, en un tiempo breve los clientes se acostumbrarán al sistema de terminal, por lo cual, ya no tendrá sentido la impresión y distribución de cartones», especificaron desde la cámara.
Desde CAOLAB celebraron este avance y destacaron el tiempo que llevó lograr este cambio. «Se tardó años, pero finalmente se logró el objetivo», remarcaron.
Este cambio se suma a otro reciente para las agencias bonaerenses. A principios de julio, el IPLyC fijó el valor de la apuesta mínima, por jurisdicción y por ticket del juego denominado “Quiniela Múltiple” en la suma de AR$ 40. Además, también estableció en el mismo valor la apuesta mínima de los juegos «Quiniela Instantánea” y “Quiniela Instantánea Bailarina”.
En los considerandos de la resolución se explica que debido “al tiempo transcurrido desde la última actualización de los valores precitados, y el crecimiento del juego durante el mismo, deviene necesario el incremento de la apuesta mínima de la Quiniela Múltiple, a fin de responder al contexto y las necesidades económicas actuales, redundando en un beneficio en el desarrollo de las tareas de los agentes oficiales”.
Por otro lado, se señala que “se realizarán análisis comerciales periódicos por los citados Departamentos con el fin de determinar la necesidad de futuros incrementos en los valores de marras, y de esta manera propender a su actualización permanente”.
Ver también: Acuerdo entre el IPLyC de Buenos Aires y CAOLAB
Vale recordar que tras la protesta de los agencieros frente a la Casa de Gobierno bonaerense, Gonzalo Atanasof, presidente del IPLyC, y el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, recibieron a representantes de CAOLAB para avanzar en nuevos acuerdos que ayuden al sector. Estos incrementos en el valor de las jugadas y la nueva comercialización de Telekino que rige a partir de hoy, forman parte del proceso de buscar métodos para lograr que la facturación de las agencias se incremente en un contexto económico que, según los propios trabajadores, es de los peores que le ha tocado atravesar al sector.