Aragón une fuerzas para fomentar el juego responsable

El juego en Aragón une fuerzas para distintas acciones de concientización sobre el juego responsable.
El juego en Aragón une fuerzas para distintas acciones de concientización sobre el juego responsable.

La Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AZAJER) y la Asociación de Empresarios de Salones de Juego de Aragón (AESA) firmaron un acuerdo de colaboración.

España.- El juego en Aragón decidió unir fuerzas para combatir el juego problemático a través de acciones que impulsen las prácticas saludables y responsables.

Así lo anunciaron la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AZAJER) y la Asociación de Empresarios de Salones de Juego de Aragón (AESA), que firmaron un acuerdo de colaboración esta semana.

La primera de las acciones contempladas dentro de este acuerdo, que ya está en proceso, es la organización de una serie de cursos destinados al personal de sala de los salones de juego.

Los cursos serán dictados para grupos reducidos por los profesionales expertos de AZAJER.

Se trata de una formación especializada sobre las distintas tropologías de juego existentes y, en especial, sobre el juego problemático, sus causas, consecuencias y vías de detección.

También está previsto trabajar en la elaboración de un Decálogo de Juego que se exhibirá entodos los salones del sector.

A través del Decálogo, buscan ayudar a los jugadores a planificar y llevar a cabo la actividad de un modo responsable para prevenir posibles conductas problemáticas.

AESA y AZAJER colaborarán además en campañas para promover buenas prácticas en relación con el juego responsable, así como para ofrecer la atención especializada a las personas que pudieran llegar a necesitarla.

En este artículo:
Asociación de Empresarios de Salones de Juego de Aragón (AESA) juego responsable