Aragón se beneficia del sector del juego

La comunidad autónoma recibiría 5,4 millones de euros por la tasa fiscal sobre la industria.
La comunidad autónoma recibiría 5,4 millones de euros por la tasa fiscal sobre la industria.

El Presupuesto 2017 oficial de la Comunidad Autónoma de Aragón sugirió un crecimiento en la recaudación por el sector del juego.

España.- El gobierno de la Comunidad Autónoma de Aragón presentó el proyecto de ley de Presupuestos hoy en el marco del Consejo de Gobierno extraordinario. La recaudación planeada para este año percibiría un aumento del 8,72 por ciento, sobre todo por la tasa fiscal sobre la industria de juegos de azar.

El Presupuesto 2017 de Aragón será evaluado por el Ejecutivo y enviado a las Cortes para comenzar la tramitación parlamentaria. El proyecto de ley sugiere que la comunidad autónoma recaudará 5,4 millones de euros más gracias a la tasa fiscal sobre la operación de juegos de azar legal. Según el gobierno local, la recaudación se invertirá en proyectos de mejora ciudadana y de erradicación de la pobreza.

“La esencia del Proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017 es el pacto de investidura y los acuerdos que hemos alcanzado con Podemos. Tenemos la suerte de tener dos años con crecimiento económico importante, porque eso ha permitido hacer presupuestos más expansivos”, explicó el consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno Marín, quien formó parte de la reunión.