Aragón endurece la Ley del Juego
Las autoridades de Aragón analizan reformar la Ley del Juego y endurecerían el marco regulatorio, pero buscan trabajar con la industria.
España.- El marco regulatorio en la comunidad autónoma de Aragón ha quedado viejo, a 19 años de su aprobación. Por eso, las autoridades buscan actualizar la normativa y podrían endurecer el panorama para los operadores.
De cualquier manera, Aragón prevé reformar la Ley del Juego en conjunto con el sector. Según explicaron las autoridades, consultarán a las empresas para hacerlo en forma ordenada y sin conflicto.
“(Vamos) a hacer una escucha activa con el sector”, citó AzarPlus a la Consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez. “Pero, a priori, la intención que tenemos es explicar cómo está la situación real”, agregó.
“Es cierto que Aragón no es la Comunidad de Madrid, pero tengo que decirles que la apertura de nuevos salones en los últimos años se ha estancado, pero hay un incremento de usuarios. Y, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es replantear la Ley vigente, que data del año 2000, que realmente ha habido nuevas incorporaciones”, sentenció.
Además, puso al “bingo electrónico, las apuestas” como ejemplos de incorporaciones exitosas. Por eso, todo ello “exige una actualización de la norma”, según considera.
Asimismo, se reforzará el control de acceso entre locales y se evaluará actualizar las distancias mínimas entre ambos. Actualmente, rige un mínimo de 300 metros entre salones en Aragón, pero la Ley del Juego no alude a escuelas.