Aragón exige más seguridad
Los casinos y salones de juegos de Aragón podrían estar más controlados.
España.- Los operadores de juegos de azar en Aragón exigieron al gobierno nuevas medidas de seguridad para mejorar las opciones de vigilancia durante las operaciones en todo el territorio. Los representantes de las mayores empresas operadoras de Aragón presentaron una solicitud oficial para reunirse con el Jefe Superior de la Policía.
“La Asociación de Empresarios de Juego de Aragon, consciente de la enorme trascendencia que un atraco en un salón tiene tanto para el personal, como para los clientes, como para las propias empresas propietarias, ha solicitado una urgente reunión con el Jefe Superior de Policía de Aragón para solicitar una especial vigilancia de los establecimientos asociados”, reza el comunicado.
Por otro lado, una de las principales preocupaciones de los gobiernos a la hora de analizar los juegos de azar y su regulación es la posibilidad de que se fomente la ludopatía y por eso se intenta acompañar con planes de prevención para evitar que personas con tendencias adictivas desarrollen hábitos de juego desmedidos. Por eso, la diputada de Aragón Rosa Plantagenet (PP) planteó la posibilidad de desviar el 0,5 por ciento de la recaudación en concepto de impuestos sobre el juego para financiar la creación de una unidad hospitalaria específica para tratar esta afección.