Apuntan al bingo dinámico como alternativa al bingo en España
Un funcionario español aseguró que la nueva modalidad es la única manera de salvar al juego de la crisis en la que está sumido.
España.- El juego del bingo está en declive en España y, por eso, el Director del Área de Ordenación y Control del Juego de la Comunidad de Madrid, Fernando Prats, analizó las posibles alternativas para salvarlo durante la presentación del Informe Económico-Fiscal del Juego del Bingo en España (2016-2017) de CEJ. Según el funcionario, la solución a la baja actividad del sector es el bingo dinámico, la renovada versión del tradicional juego.
De acuerdo a los dichos de Prats, la situación del juego se divide en tres variables: la primera, que ha tenido una mayor aceptación entre gente de mayor edad y no resulta atractivo para los jóvenes; la segunda, que las ventas reflejan la aceptación social del sector; y la tercera, la tributación, algo que no salvará al bingo.
“Es un error pensar que la solución a una modalidad de juego viene por una bajada de la tributación. La bajada le dará aire al empresario, un mayor margen en sus ganancias y le permitirá subsistir, pero no salva al juego,” explicó Prats y agregó: “Sí es verdad que la subida de tributación puede llegar a asfixiar a un sector y por tanto es obligación de los reguladores saber cuándo la tributación es excesiva y por lo tanto conviene abrir la mano, bajar la tributación, para evitar la asfixia de la propia empresa”.
Sobre el bingo dinámico, el directivo recordó “que permite jugar en papel y en pantalla a preferencia de los jugadores, que tiene una tributación sensiblemente más baja” y apuntó que “la gran apuesta era ver cómo reaccionaba el público”. Según explicó, “parece que (a la gente) le ha gustado”, ya que el juego ha ido creciendo desde una leve caída en el segundo trimestre de 2017 y hasta ha aumentado un 9% sus ventas en el segundo trimestre de 2018.