Apuestas ilegales en Benidorm, España
Se estiman movimientos por más de 16 mil euros
España.- Catorce inspecciones llevadas a cabo en locales de Benidorm, dieron como resultado un botín de 16.831 euros y otro tanto en libras esterlinas. Este dinero proviene de estos locales regenteados por ciudadanos extranjeros, donde se realizaban de forma sistemática actividades ilegales de juego. El procedimiento se llevó a cabo por la Policía de la Generalitat quien viene trabajando en estos casos desde hace semanas.
En esas operaciones, los agentes de la Policía de la Generalitat en materia de Espectáculos y Juegos se incautaron también computadoras personales, tickets, y documentación contable sobre la actividad, según se supo a través de un comunicado de la Generalitat. La última de esas intervenciones fue a comienzos de diciembre, cuando agentes adscritos a la sede de Alicante inspeccionaron dos locales en Benidorm, en uno de los cuales se desarrollaba una actividad de juego ilícita.
A lo largo del año también se han efectuado en la provincia de Alicante otras dos operaciones, en este caso, contra el juego ilegal de naipes con dinero. Las actividades de juego están sujetas a autorización administrativa de la Generalitat y su realización requiere lugares habilitados, tal y como recoge, en su artículo 23, la Ley 4/88 por la que se regula el juego en la Comunitat.