Aprueban la Rendición sin el impuesto al azar
La Rendición de Cuentas de Uruguay fue aprobada en comisión sin el impuesto a los juegos de azar, cuyo artículo será modificado para lograr consenso.
Uruguay.- Finalmente la Comisión de Hacienda aprobó este miércoles el proyecto general de la Rendición de Cuentas en el Congreso de Uruguay. Los 16 diputados (8 oficialistas y 8 opositores) aprobaron la mayor parte de los artículos (aquellos en los que hay acuerdo) y comenzarán hoy a debatir modificaciones en los que no hay consenso, como el del impuesto al juego.
El proyecto, que impulsado por el oficialismo (Frente Amplio), contempla la quita de exoneraciones a los juegos de azar para financiar el gasto que implica el objetivo del gobierno de destinar el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la Educación. Sin embargo, este artículo fue rechazado por la Comisión en una primera instancia, por lo que seguirá bajo análisis a partir de hoy.
La negativa inicial a la modificación impositiva del sector no implica que no se vaya a aplicar. El oficialismo está determinado a conseguir su aprobación, por lo que buscarán modificarlo antes del viernes para conseguir el apoyo del diputado Eduardo Rubio (Unidad Popular), que le daría el consenso necesario para incluirlo en la Rendición de Cuentas final, que será derivada a la Cámara de Diputados para su aprobación.