Aprueban el censo fiscal de máquinas de juego en Castilla-La Mancha
La Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital aprobó el censo fiscal de las máquinas autorizadas hasta el 1º de octubre de 2023.
España.- La Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital aprobó el censo fiscal de las máquinas de juego autorizadas en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha hasta el 1º de octubre de 2023. La resolución, emitida a través de la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego, fue publicada en el Boletín.
El pago del tributo correspondiente a este período se llevará a cabo entre los días 1º y 20 de enero de 2024, siguiendo las pautas establecidas en la normativa recaudatoria de la Administración.
Por otra parte, la Comunidad de Castilla-La Mancha trabaja junto al gobierno nacional para controlar el acceso a los juegos de azar en la comunidad y, en línea con ese objetivo, ampliaron un acuerdo por cuatro años para colaborar en conjunto.
Desde la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) anunciaron la firma de una adenda de un convenio firmado junto a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Ver también: Proponen beneficios fiscales para el juego en el presupuesto 2024 de Castilla-La Mancha
Se trata de una prórroga al “Convenio para la interconexión automatizada de los correspondientes registros de interdicción de acceso al juego (registro de prohibidos)”. El convenio, cuyo plazo de vencimiento se cumplía el próximo mes de diciembre, ve prorrogada su vigencia durante cuatro años más.
Castilla-La Mancha fue la primera Comunidad Autónoma en formalizar con el Estado el refuerzo de la colaboración interadministrativa de los registros de interdictos mediante la suscripción de un convenio en el año 2019.
Ver también: El 84% de los españoles participan en juegos de azar, según CEJUEGO