Aprueban cambios en la Lotería de México

Aprueban cambios en la Lotería de México
La Lotería de México se fusionaría con Pronósticos.

La Cámara de Diputados aprobó la fusión de la Lotería Nacional con Pronósticos para la Asistencia Pública en México.

México.- El proyecto para fusionar la Lotería Nacional con Pronósticos para la Asistencia Pública en México sigue avanzando. La Cámara de Diputados aprobó la propuesta con 392 votos a favor y uno en contra y la envió al Senado.

“Una vez que fusionado Pronósticos para la Asistencia Pública, retomará el nombre de Lotería Nacional”, dijo la legisladora Rocío Barrera. “Es en justo reconocimiento a lo que es el ícono en el imaginario colectivo”. 

“La Lotería Nacional encontrará una oportunidad de renovarse en el organismo de Pronósticos para la Asistencia Pública y bajo este nombre seguirá siendo reconocida”, dijo Jaime Pérez.

Declaraciones

“Buscamos que este organismo descentralizado vuelva al propósito para el cual surgió en 1920. Es decir, brindar apoyo económico a las actividades de las que se encarga el Ejecutivo federal cuando se trata del campo de la asistencia pública”, dijo el director de Lotenal, Ernesto Prieto Ortega, en julio. 

Lotenal debe actualizar sus deudas millonarias por impuestos atrasados y pedirá rescate financiero. Una vez que logre estos objetivos, tras la fusión con Pronósticos, “buscará emular las campañas de asistencia de los años 50 y 60, cuando la lotería donó equipos médicos a hospitales, escuelas, mercados, parques; y equipos y ambulancias para municipios remotos, así como también sillas de ruedas”, detalló Prieto Ortega. 

Lotenal de México

AMLO encomendó a la Lotería Nacional de México unirse a los planes nacionales de política de austeridad. Además, recuperar la transparencia y eficiencia en la institución. De esta forma, la lotería se prepara para sus renovadas operaciones.

En este artículo:
loterías México