Aprobaron en México un proyecto contra la ludopatía

El proyecto busca erradicar y prevenir la ludopatía en la región de Sonora.
El proyecto busca erradicar y prevenir la ludopatía en la región de Sonora.

El proyecto de ley busca garantizar la protección del Estado a las personas afectadas por la adicción al juego.

México.- Los diputados de las comisiones de Salud y Especial contra las Adicciones aprobaron el proyeco para la prevención y atención integral a personas con ludopatía en Sonora.

La impulsora de la ley, la diputada Rosario Carolina Lara Moreno, explicó que busca darle a las autoridades estatales un instrumento legal para prevenir el crecimiento de la enfermedad mientras apoyan a aquellos que la padecen mediante tratamientos para poder curarse. Indicó que serán la Secretaría de Salud, la de Educación y la de Cultura, el Sistema Estatal y Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia y los gobiernos municipales los responsables de aplicar la normativa.

Además, Lara Moreno señaló que “dispone la coordinación interinstitucional para atender, erradicar y prevenir la ludopatía, así como promover y propiciar la corresponsabilidad social y la cohesión comunitaria para garantizar una convivencia libre de vicios”.

La diputada María Cristina Gutiérrez Mazón, presidenta de la Comisión de Salud, sentenció que “la ludopatía es un problema de salud que está afectando a las familias en Sonora y es necesario que sean apoyadas para que esa situación no continúe debido a que afecta el desarrollo del núcleo de toda sociedad”.