Apple limita las aplicaciones de juego
El gigante tecnológico Apple ha anunciado que calificó todas las aplicaciones de juego como 17+ a partir del 20 de agosto de 2019.
Estados Unidos.- Apple ha apuntado nuevamente contra las aplicaciones del juego y cambió su calificación al respecto. Todas las aplicaciones que ofrecen apuestas simuladas frecuentes o intensas son ahora para mayores de 17 años, a partir del 20 de agosto de 2019.
La compañía quiere que la App Store sea «un lugar seguro para los niños», por lo que impuso tales cambios.
Las aplicaciones de juego involucradas son aquellas en la subcategoría Casino y en las categorías Juegos o Entretenimiento. El último grupo involucra a apps con apuestas simuladas frecuentes/intensas.
Aquellos con aplicaciones de juegos de azar en esas categorías deberán ingresar un Número de Clasificación del Comité de calificación y administración del juego en App Store Connect.
Golpe reciente
Apple ya golpeó a los operadores de juegos móviles actualizando la regulación y poniendo en peligro sus negocios. A partir del 3 de septiembre, todas las empresas deben volver a desarrollar sus aplicaciones de juego para que estén específicamente diseñadas para iOS.
La mayoría de los operadores de juego móviles empaquetan sus sitios web para que funcionen como aplicaciones, pero ya no podrán hacerlo. Como solo las aplicaciones desarrolladas específicamente para dicho sistema operativo se permitirán en la AppStore, tendrán que volver a trabajarlas.
Los juegos HTML5 distribuidos dentro de las aplicaciones «no podrán proporcionar acceso a juegos con dinero real, loterías o donaciones caritativas», dicen las directrices. «Tampoco admitirán el comercio digital».
A principios de 2019, los operadores debían tener aplicaciones con un «nivel mínimo de natividad». Eso significaba que las casas de apuestas, los casinos, el bingo y las loterías debían detenerse con el sistema de reempaque.
«Los operadores de juegos móviles pueden necesitar invertir mucho dinero y tiempo para cumplir antes de la fecha límite», declara el Decreto 53 de la Agencia. «Tres meses para construir una aplicación de apuestas deportivas nativas con todas las funciones desde cero para un operador importante es una tarea enorme y potencialmente poco realista».