Anuncian resolución para fomentar el juego responsable en Colombia

La Resolución 36784 de 2021 se dio a conocer anteayer, en el marco del Día Internacional del Juego Responsable.
La Resolución 36784 de 2021 se dio a conocer anteayer, en el marco del Día Internacional del Juego Responsable.

Fue presentada oficialmente por Coljuegos, el ente regulador de juegos de azar.

Colombia.- En el marco de la conmemoración por el Día Internacional del Juego Responsable, celebrada el 17 de febrero, el ente regulador de juegos de azar, Coljuegos, estableció una serie de disposiciones para consolidar el compromiso de los operadores de juegos de suerte y azar con el juego responsable.

El presidente del organismo, César Augusto Valencia Galiano dio a conocer la Resolución 36784 de 2021, que toma acciones en materia de promoción y prevención referidas, por ejemplo, a publicidad y capacitaciones, acciones de autocontrol y de apoyo a los afectados.

Ver también: ALEA empuja la campaña “Luz verde al juego responsable”

El funcionario afirmó que “los operadores deberán adoptar piezas publicitarias que enfaticen en la restricción que existe del juego para los menores de edad, así como en mensajes que reiteran que se debe jugar con moderación y como opción de entretenimiento».

Valencia Galiano también destacó que los operadores deberán capacitar a los empleados para que contribuyan a identificar a los jugadores que puedan presentar una conducta de juego sin control.

«Entre las medidas se han contemplado en la resolución está la adopción de un test de autodiagnóstico que deberán ofrecer los operadores a los jugadores con el fin de establecer herramientas de juego responsable, así como dispondrán de un formato de autoexclusión», agregó.

Ver también: Colombia duplicó sus ventas de juego online en 2021

Al mismo tiempo explicó que se deberá disponer de información completa y actualizada de organizaciones especializadas que puedan brindar apoyo a los jugadores que lo requieran, incluyendo centros de tratamiento y profesionales de la salud, para lo cual los operadores procurarán mantener un diálogo activo con los principales grupos de interés.

“No hay que olvidar que este sector debe concebirse como una actividad de entretenimiento responsable. Creemos que es fundamental crecer y ser competitivos, pero con un componente de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial”, concluyó el representante de Coljuegos, quien además destacó el trabajo mancomunado junto a los medios de comunicación, organizaciones sociales, operadores y gremios con el propósito conjunto de proteger al jugador, garantizando las mejores condiciones y acompañando a los operadores en el cumplimiento de esta resolución.

En este artículo:
Coljuegos colombia juego responsable