El antiguo Bingo París de Andalucía se transforma en un supermercado
Una cadena alemana compró la sala de juegos más famosa de la región
España.- La firma alemana Aldi inaugura mañana dos establecimientos en la capital andaluza que darán empleo a veinte personas. Pero lo triste es que una de las salas de juego más famosas se transformará, de esta manera, en un nuevo supermercado. El histórico bingo París, uno de los principales referentes de Cruz de Humilladero en los años 80 del siglo pasado, reabrirá este martes reconvertido en centro de la cadena Aldi, empresa alemana que refuerza así su presencia en la provincia.
El nuevo centro abrirá sus puertas en un edificio con bastante historia en la ciudad, ya que con anterioridad fue sede del famoso Cine París. En agosto de 1981 se estrenó como sala de juegos, actividad que ha acogido hasta el año pasado. Como bingo tuvo un pasado glorioso, ya que era uno de los más populares de la Comunidad y de los que más premios repartía. Tanto que cada fin de semana se convertía en lugar de peregrinaje para cientos de vecinos y personas llegadas desde los pueblos por sus famosos cartones.
Pero no siempre fue sencillo, hasta el punto de que el párroco de la Cruz de Humilladero se negó a bendecirles el local cuando lo inauguraron. En el año 2005 se lo vendieron a la empresa Cirsa y el año pasado cerró definitivamente al reducirse drásticamente el número de jugadores a consecuencia de la crisis y el auge del juego on line.