Andalucía reveló datos sobre el juego ilegal
La Policía andaluza indicó que, entre enero y junio, fueron incautados casi 400 mil boletos de lotería clandestina.
España.- Según reveló la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, entre enero y junio de 2018 se han intervenido 393.500 boletos de lotería ilegal. Los datos surgen de las 1.838 inspecciones que fueron realizadas en los primeros seis meses del año, que llevaron a labrar 637 actas de denuncia por diversas infracciones.
Según explicaron las autoridades, las operaciones han sido el resultado de las investigaciones desarrolladas desde enero, destinadas al control y desmantelamiento de organizaciones que gestionan la venta y distribución de boletos clandestinamente.
Durante el 2017, las autoridades secuestraron 779.000 boletos de lotería ilegal, una cantidad que superó ampliamente a los 295.225 que se decomisaron en 2016. Sin embargo, de acuerdo a las autoridades, no se debe a un incremento en la actividad ilegal, sino a un cambio de estrategia de la policía en cuanto al combate del segmento no autorizado.
Por ahora, la Policía mantiene su política de lucha contra la clandestinidad y sigue realizando operativos contra el juego ilegal para fortalecer el sector autorizado y los aportes que le genera al Estado.