Andalucía hace un balance sobre el juego ilegal en 2016

La Policía adscrita a la Junta de Andalucía intervino 295.225 boletos de loterías y 114.765 cartones de bingos ilegales en el año que pasó.

España.- Con vistas a un nuevo periodo, las autoridades de la Andalucía analizaron el juego clandestino en el último año. Como conclusión, se pudo observar que la Policía adscrita a la Junta de esa comuna española intervino 295.225 boletos de loterías y 114.765 cartones de bingos ilegales.

Las cifras se desprenden del balance de las actuaciones de la unidad policial de Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior. Estas operaciones fueron el resultado de las investigaciones que tienen como finalidad el control y desmantelamiento de organizaciones, que gestionan la venta y distribución de boletos y cupones para rifas con premio en metálico sin autorización administrativa.

Tanto estas acciones, como todas las llevadas a cabo por los agentes entre enero y diciembre del pasado año en toda Andalucía, se desarrollaron como consecuencia de las 3.643 inspecciones realizadas por los agentes adscritos a la comunidad autónoma, que levantaron un total de 4.609 actas de denuncia durante ese período. En su lucha contra el juego ilegal, la Unidad de Policía adscrita realizó un total de 5.834 inspecciones en máquinas recreativas, sobre las que se labraron 162 denuncias. Además, los agentes decomisaron 33.201 euros.