Andalucía impone cuota fija reducida para máquinas
La junta de Andalucía reveló medidas para aliviar al sector del juego en el marco de la pandemia del Covid-19.
España.- La Junta de Andalucía dio a conocer nuevas medidas para aliviar al sector del juego en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.
Tal como se publicó en el Boletín Oficial, “en relación con la Tasa Fiscal sobre los Juegos de Suerte, Envite o Azar, se exonera, con vigencia temporal limitada al presente ejercicio, la aplicación de determinados requisitos establecidos en la normativa actualmente en vigor para poder acogerse a la cuota fija reducida para máquinas B.1 con apuesta limitada, relativos al parque de máquinas que tuviera la empresa operadora a fecha 1 de octubre de 2017″.
La medida apunta a equilibrar el sector del juego luego del cierre de muchos locales a causa de la crisis. En aquellos salones que, con anterioridad a la declaración del estado de alarma, contaban con máquinas instaladas y tuvieron que proceder al cierre, la empresa titular de las máquinas tuvo que darlas de baja y como consecuencia, incumplir la condición de mantenimiento del parque de máquinas que tuviera la empresa operadora a fecha 1 de octubre de 2017, haciendo imposible aplicar la citada cuota fija reducida.
Con esta corrección temporal, se ajusta la tributación a la realidad económica del sector tras el estado de alarma.
En suma, con efectos desde el día 1 de julio de 2020 y vigencia exclusiva hasta el día 31 de diciembre de 2020, la cuota fija reducida para máquinas B.1 con apuesta limitada a 10 céntimos de euro como máximo será de 200 euros.