ANAPAL pide que no restrinjan sus operaciones por el coronavirus

ANAPAL envió 4 burofaxes para pedir que levanten las restricciones sobre sus locales.
ANAPAL envió 4 burofaxes para pedir que levanten las restricciones sobre sus locales.

Ante las nuevas restricciones para prevenir el contagio de coronavirus, en ANAPAL apuntan que el riesgo de contagio «es nulo» en sus oficinas.

España.- La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (ANAPAL) envió cuatro burofaxes al gobierno para pedir ser eximida de las restricciones por el coronavirus.

Una nueva ola de contagios tiene en vilo a España y, por eso, hubo nuevas medidas de cierre. Sin embargo, desde ANAPAL apuntan que el riesgo de contagio en sus oficinas «es nulo» y piden no ser afectados.

Los documentos que envió el organismo al estado se dividen en: uno a SELAE, uno a La Rioja, uno a Castilla La Mancha y otro a Extremadura.

La entidad advierte que todos los establecimientos «están dotados de las medidas necesarias para evitar cualquier contacto físico con el cliente (bunker acristalado)».

Vea también: Dura campaña contra las casas de apuestas en España

Por otro lado, asegura que cumplen «con toda la normativa anti-covid en materia sanitaria, como reducción de aforo, distancia de seguridad, uso de mascarilla y gel hidroalcohólico».

ANAPAL también destaca que la mayoría de los locales «tienen puertas abiertas de ventilación exterior y tiempos de atención y/o estancia de unos 2 minutos por cliente». Por eso mismo, apuntan que el riesgo de contagio «es nulo» y piden la suspensión cautelar de las restricciones.

En este artículo:
anapal covid-19 loterías