Analizan el Hipódromo de la Zarzuela
Impactan los números del Hipódromo de la Zarzuela, perteneciente a SELAE y a la SEPI.
España.- El diario español AzarPlus publicó el informe de la empresa de auditoría, consultoría y asesoramiento legal, Grant Thornton, sobre el estado financiero del Hipódromo de la Zarzuela. El estudio revela que, a pesar del avance en la divulgación de datos concretos sobre la economía del recinto, los números no han mejorado.
“En el ejercicio 2016 y anteriores se ha incurrido en pérdidas significativas, pérdidas que también se prevén en el próximo ejercicio. En esta situación, la viabilidad financiera y patrimonial de la Sociedad en el corto plazo dependerá de la efectividad del apoyo de sus Accionistas. Esta cuestión no modifica nuestra opinión”, informa el documento de Grant Thornton.
Dadas las pérdidas económicas calculadas en más de 8 millones de euros, las sanciones podrían recaer en los accionistas. Es decir, se espera que los accionistas (la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales –SEPI–, en un 95 por ciento, y la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado –SELAE–, en un 5 por ciento) colaboren con el rescate del recinto.
El hipódromo estuvo cerrado durante nueve meses en el 2015, por lo que la filial de la SEPI duplicó sus pérdidas hasta $6.4 millones de dólares. Los ingresos de este período representan las mayores pérdidas de su historia desde su reapertura en 2005, cuando también funcionó solamente por tres meses.