Amaya se muda y cambia de nombre
La compañía madre de PokerStars, Amaya, anunció su intención de cambiar su nombre y de mudar sus oficinas a Toronto.
Canadá.- Amaya, la compañía canadiense propietaria de PokerStars y otros juegos en línea, anunció que cambiará nombre corporativo a «The Stars Group Inc» en cuanto los accionistas den su aprobación el próximo mes. Además, la empresa busca renovarse y por eso se trasladará desde Montreal a Toronto y contratará un reemplazo para su director financiero, que se retira.
Rafi Ashkenazi, CEO de Amaya, explicó que el grupo busca crecer mientras modifica su oferta de juegos: “A medida que experimentamos esta transformación, buscamos enfrentar el futuro de nuestro negocio, al tiempo que reconocemos la increíble buena voluntad del consumidor y la lealtad a nuestra marca principal”, apuntó.
Ashkenazi es el sucesor de David Baazov, fundador de la compañía, que el año pasado abandonó su posición envuelto en un escándalo por tráfico de influencias. El nuevo CEO reforzó el equipo directivo de Amaya en medio de una difícil situación, pagando la deuda y reduciendo el riesgo de los jugadores profesionales de póker en línea.
El área suburbana de Montreal ha sido la sede de Amaya desde su fundación en 2004. la compañía se transformó en la marca de póker online más grande del mundo luego de adquirir a PokerStars por 4.9 mil millones de dólares. Sin embargo, la compañía busca un cambio de aire y una renovación y por eso pasará a funcionar en Toronto. El cambio de nombre, en tanto, se efectuará una vez que se complete la mudanza y que se complete la contratación de un sucesor para el CFO Daniel Sebag, que anunció su retiro en enero.