Golpe al amaño deportivo en España

Las autoridades ejecutaron un operativo contra el amaño deportivo en España, que involucra la detención de varios futbolistas.

España.- El mundo del fútbol en España recibió un duro golpe esta mañana tras un anuncio de las autoridades. Según informaron, ejecutaron la Operación «Oikos», contra el amaño deportivo, que involucra la detención de hasta 11 futbolistas.

Según cita Marca, el exfutbolista Raúl Bravo está acusado de ser el cabecilla y está entre los detenidos. Además, Borja Fernández, del Valladolid; Carlos Aranda, exjugador de numerosos equipos de Primera; e Íñigo López, actualmente en el Deportivo de La Coruña. Samu Saiz, del Getafe, también está involucrado pero no fue detenido.

La operación también involucra la detención del presidente del Huesca, Agustín Lasaosa. Además, el jefe de los servicios médicos del club, Juan Carlos Galindo, fue vinculado y detenido.

Testimonio

«Necesariamente debo ser prudente”, dijo el Director general de la Policía, Francisco Pardo. “Confirmo que se ha realizado una operación policial contra una organización de amaños de partidos que afecta a encuentros de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera”, dijo.

«Hay nueve personas detenidas, la operación sigue abierta y está dirigida por el juzgado de instrucción número 5 de Huesca. Las diligencias son secretas. Por rigor y por respeto al secreto de sumario no podemos facilitar más datos», añadió.

En este artículo:
apuestas deportivas España legales