Concluyó una nueva edición del ciclo «Ganá con tu club» de la Lotería de Córdoba
Autoridades provinciales visitaron el Club Atlético Náutico y Pesca Almafuerte, donde se vendió la rifa ganadora, y destacaron el impacto del programa en el financiamiento de clubes deportivos.
Argentina.- La cuarta edición de «Gana con tu club» llegó a su fin con la entrega de un viaje para dos personas al Mundial como premio principal. Con motivo del cierre de esta edición, autoridades de Lotería de Córdoba, la Agencia Córdoba Joven y la Agencia Córdoba Deportes visitaron la ciudad de Almafuerte, donde fue comercializada la rifa ganadora a través del Club Atlético Náutico y Pesca Almafuerte.
La delegación estuvo integrada por el subgerente comercial de Lotería de Córdoba, Juan Carlos Olivero, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto, y el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Reutemann, quienes mantuvieron un encuentro con representantes de la institución.
Durante la actividad, los funcionarios pusieron el foco en el papel que desempeñan los clubes participantes, que utilizan la venta de rifas como una fuente adicional de ingresos para sostener sus actividades deportivas y sociales.
Un programa que involucra a instituciones de toda la provincia
Desde su lanzamiento en 2024, Gana Con Tu Club busca ofrecer a las entidades deportivas una herramienta para recaudar fondos y fortalecer su funcionamiento. El programa acerca un alivio financiero para los clubes deportivos permitiéndole obtener el 60 por ciento de lo recaudado a través de la venta de boletos.
Con el cierre de esta cuarta edición, el programa volvió a reunir a entidades de toda la provincia y mantuvo su objetivo de vincular al deporte con iniciativas de apoyo y financiamiento para las instituciones locales.
Modernización de la Lotería
La Lotería de Córdoba informó que NOVA+ y LUCA, las herramientas gratuitas desarrolladas para prevenir el acceso a plataformas ilegales de apuestas en línea, ya superaron los 2.000 sitios bloqueados, consolidando su estrategia de protección digital.
Presentadas en abril, ambas soluciones permiten restringir el acceso a páginas de juego ilegal desde distintos dispositivos y redes, con foco en el control parental y en la seguridad de entornos educativos y deportivos.
Mientras LUCA está orientada a colegios privados y clubes deportivos mediante el bloqueo en redes wifi institucionales, NOVA+ funciona como una aplicación para celulares que permite a los padres limitar el acceso a estos sitios en los dispositivos de sus hijos.