Allanaron bingos de Codere en Argentina

Codere tiene 14 salas de  juego en la Provincia de Buenos Aires.
Codere tiene 14 salas de juego en la Provincia de Buenos Aires.

Gendarmería allanó al menos 20 casas de juego de la española Codere por una investigación de facturas falsas por mil millones de pesos.

Argentina.- La Gendarmería Nacional de Argentina registró numerosos establecimientos en el conurbano bonaerense y La Plata. Los más de 20 establecimientos son todos pertenecientes a la empresa española Codere y fueron examinados en el marco de una causa por facturas falsificadas que alcanzan un valor de mil millones de pesos (casi 67 millones de dólares). Codere figura como usuario de estas falsificaciones y la justicia investiga si era cómplice en su circuito.

Los operativos fueron ordenados por un juzado de la localidad de San Isidro que actuó por una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Según informa el diario Hoy de La Plata, desde AFIP señalan que entre los usuarios de las facturas  «se encuentran firmas que explotan juegos de azar (Bingos del Oeste SA, Bingos Platenses SA, Interbas SA e Interjuego), además de las universidades de San Martín y de Tres de Febrero”. Los establecimientos educativos también fueron allanados.

Un vocero afirmó que “la investigación de la AFIP detectó un conjunto de empresas de apariencia real, pero en verdad ficticias, vinculadas entre sí, con identidad de domicilios y de personal, accionistas cuyas facturas eran ofrecidas en el mercado para fines ilegítimos”.

Con los datos brindados por el ente de recaudación tributaria, la Justicia busca recabar las pruebas de la defraudación y evasión cometidas por los contribuyentes usuarios de los documentos que utilizaron este servicio, entre los que figura Codere.